Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Venus en Casa 1 en AstroSpica
¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Venus en Casa 1?
Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Venus en Casa 1, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.
El Astrólogo Allen Edwal nos dice de Venus en Casa 1 :
Usted es amable y encantador, con una personalidad magnética. Es como la miel en la vida que atrae a las abejas. Parece que siempre sabe qué decir en cuanto a lo que la gente quiere oír. Ya se trate de la verdad o no ese es el problema. Usted tiene una extraña habilidad para atraer todo lo que necesita en la vida. Las personas y las cosas vendrán hacia UD. Sin embargo, debe evitar usar a la gente para conseguir lo que desea. Disfrutará y tendrá una apreciación de lo bello y lujoso. También puede ser muy egoísta y egocéntrico. Actuando como el niño mimado es también un peligro.
Henry J. Gouchon nos dice de este Venus en Casa 1:
El nativo contará con los favores del sexo opuesto, tanto en el plano sentimental como en el material; cuenta con buenas disposiciones, aptitudes artísticas y gusto por las diversiones; por lo general es una persona de buen humor y modales seductores.
El programa de Miguel García, nos indica de Venus en Casa 1:
Sentimientos ardientes e impulsivos. Simpatías y antipatías llenas de impulsividad e impremeditación. Es usual un sentimiento amoroso de retorno al propio yo, tendiendo la persona a amarse a sí misma a través del ser amado. Su ardor y demostratividad sentimental le conducen a resultados tangibles que se consumen con la misma rapidez con la que surgieron. Cuidado del encanto, la amabilidad y la buena presencia personal para descartar ante sus conquistas. Habilidad para mezclar asuntos económicos y sentimentales con buenos resultados.