No me gusta hablar de mi vida personal; es lo que tiene tener Luna en Acuario en Casa 4. Aún así, últimamente he visto demasiados comentarios que, desde una visión astrológica bastante mediocre, invitan a la discriminación de personas desconocidas en base a la Casa donde tienen su Sol. Incluso algunos estudiantes, han acudido preguntándome si esto era cierto y si era tan malo. Es por esto, que he decidido compartir un poco de mi experiencia personal.
Mis amigos íntimos pueden contarse con los dedos de media mano. Tengo Virgo en 11, con Mercurio en Piscis en 5. Mi mapa ya indica pocos amigos, pero los que escojo, son exquisitos.
Conocí a Xavi hace 12 años, cuando militaba en un sindicato. Tenía 19 años en aquel momento. Cuando lo conocí, lo sentí como mi primer amigo en la vida. Amigo de verdad, con el que compartía una confianza y lealtad absoluta. Sin peleas, discusiones, confrontación ni altibajos en ningún momento. Un chico con el que compartir desde lo sano, sin una masculinidad ruda y enferma. Aunque en aquel momento no sabía nada de Astrología, había encontrado a un colega con otro Marte exaltado como yo.
Hace 12 años que comparto amistad con él, y siempre he tenido una relación excelente. Es así. Siempre me he llevado excelentemente con él, con una lealtad y complicidad personal completa. Dando y recibiendo en total equilibrio. Es una de las personas que más quiero, y que en momentos decisivos, ha estado allí.
Cuando publiqué mi libro “Emprender en la Era de Acuario” en 2013, fue una de las tres personas a quién lo dediqué en aquel momento. Ese es el grado de intimidad que adquirí con él, que siento como un hermano.
Como se ve en la sinastría, Xavi, mi amigo y compañero de batallas, tiene el Sol caído en mi Casa 12.
Sí, en mi Casa 12.
Cada vez más, veo decir que el Sol en tu Casa 12 son las personas tóxicas. Los ignorantes, carentes de espíritu empírico, que ven enemigos y envidias por todas partes, posiblemente se alejen de todas las personas que encuentran con el Sol en su Casa 12. Lo cierto es, que hablan verdaderas barbaridades. A algunos incluso les he oído decir:
“Huye como de la lepra de quién tenga su Sol en tu Casa 12”
Como si la Casa 12, que alberga todo lo oculto y subconsciente, SÓLO albergara ENEMIGOS OCULTOS y ENFERMEDADES CRÓNICAS. Como si la Casa 12 NO albergara la MÚSICA, no albergara la FE, no albergara la CONFIANZA, no albergara el DESCANSO, no albergara el PODER SUPERIOR, no albergara la MEDITACIÓN, no albergara la INTIMIDAD.
Para el sabio, la Astrología te da la oportunidad de ver que el Gran Arquitecto no creó nada bueno ni malo. El sabio es consciente de que las Casas no se reducen a una o dos palabras clave, y quién interpreta sin ir más allá de la simplicidad de las palabras memorizadas de un manual o blog, difícilmente podrá interpretar las influencias astrológicas acertadamente.
Si no lo has hecho aún, convéncete:
El Gran Arquitecto Del Universo NO Creó 7 Maravillosas y Brillantes Esferas en el Cielo para Joderte.
Lo que para el tóxico es TOXICIDAD, para el sabio es INTIMIDAD. Todos los significadores astrológicos tienen múltiples significados, y el que los reduce a una o dos palabras, no es sabio. Es supersticioso.
"Nuestro libre albedrío es comparable al de las flores, que en comunión con el Todo, escogen florecer en primavera. El Gran Arquitecto ya puso en hora su reloj."
Elías D. MolinsFundador de Campus Astrología
Cargando lecturas...
| Categoria: Autores, Elías D. Molins, Artículos, Humor astrológico, Artículos, Interpretación Astrológica | Tags: casa 12, enemigos ocultos, gente tóxica, gente tóxica astrología, sol en 12, su sol en mi casa 12
Muy bonito artículo y muy personal, además de esclarecedor.
Como siempre se agradece que compartas con nosotros tu visión y enseñanza.
Un fuerte abrazo maestro
Que artículo más esclarecedor! Me encanta como lo has descripto. Soy partidaria de la Astrología como herramienta para el cambio y no como una sentencia de fracaso o mala suerte. Hay gente que la utiliza desde el ego y no desde la perspectiva de ayudar a la evolución del otro. Muchas gracias por compartirlo.
Gracias por compartir este artículo. Opino acerca de él lo mismo que Jose Calvin
Hola Elías,
Estoy de acuerdo con tu énfasis en que es erróneo considerar las casas como simplemente buenas o malas. Curiosamente desde el punto de vista de la astrología helenística que utiliza el sistema de casas de signos completos, el sol y el mercurio de su buen amigo caen en tu primera casa (Libra) con tu ascendente, lo que indicaría una gran compatibilidad y facilidad de comunicación.
Saludos,
Tony
Gracias Elías por compartir, la experiencia siempre va más allá de cualquier interpretación.
Excelente artículo! Tal cual hace años creía que Saturno era como un cuco!!!! Así me lo habían pintado y lo tengo en casa 4 lo que marcó ciertas restricciones o carencias, aunque sin embargo aprendí a ver con los años el aspecto neutro u necesario de Saturno!!!!
Las estructuras son necesarias en lo material aunque sólo estén para romperlas y volver a reordenarse y resignoficarse.
Gracias Elias por la explicación . Tengo sol en casa 12 , y me he liberado de gente toxica . Abrazos
Excelete Elias! muchas gracias!
Que buen articulo Elias, como siempre!!!
Hola Elías: me ha gustado mucho tu comentario, sobre todo porque tengo el Sol en la casa 12. Mi experiencia con dos parejas con su Sol en mi casa 12 ha sido terrible, pero resulta que tengo el Sol conjunto a Quirón en Escorpio así que “a toro pasado” me he dado cuenta que han sido muy importantes para mi crecimiento personal. Soy terapeuta integrativa, así que no acepto los “protocolos” porque considero que lo que cuenta es el conjunto. También me ha encantado tu equiparación del libre albedrío con las flores. Enhorabuena por esa inspiración.
Muchas Gracias por tu comentario tengo Sol en casa 12 .
Tenía entendido que el Marte de la otra persona que cae en tu casa 12 es lo peligroso pero el Sol??? A mi entender esa persona daría brillo a tu casa 12 o tú lo verías con admiración.
Cómo tengo Sol a 5 grados de Libra, y en el hemisferio norte es el ASC más común, mucha gente tiene a mi Sol en 12. Pero en mi trabajo como Astrólogo me permite dar sentido a sus vidas cuando esas personas lo han perdido por variadas causas. Al mismo tiempo, me permite aconsejar y proteger a muchas personas sin que ellas lo sepan, ni tengan conocimiento de mi profesión. Es conveniente recordar que en el sentido oculto o discreto de dicha casa se incluyen también los protectores anónimos. Saludos
Muchas Gracias !!!!
Hola tengo el sol en casa 12, podrías explicarnos como esto influye en nuestro ser? saludos
Artigo fantásttico. Gracias