Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Mercurio en Casa 3 en AstroSpica
¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Casa 3?
Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Mercurio en Casa 3, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.
El Astrólogo Allen Edwal nos dice de Mercurio en Casa 3 :
Posee un intelecto vivaz, ingenioso, observador, curioso e inquisitivo, hábil para la comunicación y capaz de prestar atención a los detalles. Por otra parte, es diestro, atento, adaptable, versátil y estudioso. Hay energías que estimulan su mente y su cuerpo. Tiene la tendencia a expresar sus ideas con fluidez y tiene la habilidad de traer sus ideas a plena realización. Ésta es una buena posición para la enseñanza, para involucrarte con trabajos muy detallados, o para trabajar con computadoras. Escribir o hablar son habilidades que siempre tiene a disposición para usarlas.
Henry J. Gouchon nos dice de este Mercurio en Casa 3:
Es una de las posiciones más favorables para todo lo mental; los viajes cortos serán numerosos y útiles.
El programa de Miguel García, nos indica de Mercurio en Casa 3:
Intelecto lleno de versatilidad, dinamismo y originalidad. Su proceso de formación y de información está basado en la rapidez. Imparcialidad y objetividad en la captación de las ideas. Se halla más interesado en los hechos que en las actitudes personales. Su enorme curiosidad le hace tratar con varios asuntos a la vez, y sentirse cómodo en ellos. Facilidad para la expresión tanto hablada como escrita. Buena capacidad para enseñar a los demás. Uso de los medios de comunicación mentales y de desplazamiento físicos, con gran frecuencia, para expresar sus ideas.