¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Júpiter en Aries?
Tipo de Carta
Planeta en Signo
regente
Marte: El Guerrero
estado cósmico
Peregrino
Ideas principales
Acción en la defensa de los valores. Defensor de los ideales. Imposición de las convicciones. Energía desperdiciada. Combate por lo sagrado. Éxito financiero rápido y grandes ganancias. Lucha por el avance.
Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología
Más información en:
www.tarotmolins.net
Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica
¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Júpiter en Aries?
Las personas con Júpiter en Aries tendrán habilidad para el liderazgo y la innovación en los campos de la filosofía, la educación y otros afanes espirituales. Posee un espíritu puro y creativo, a partir del cual todo lo demás desciende a la manifestación. Brinda una comprensión innata de la creatividad espiritual o, al menos, un profundo respeto por ella. “He aquí como yo renuevo todo lo que toco”, es el modelo espiritual a seguir. Los nativos ejercen una acción positiva orientada a mejorar las condiciones espirituales, sociales y educacionales. Tienen fe en la posibilidad de regeneración y en el renacimiento a un nuevo estilo de vida. En consecuencia, hay una gran energía e inspiración.
Si bien la iniciativa positiva característica de esta posición brinda habilidad para el liderazgo religioso y filosófico, también puede reflejar un ego que se envuelva en actitudes de auto-importancia. Estas actitudes, si son llevadas a un extremo, despiertan la sospecha y el resentimiento de los otros. La manera a través de la cual se expresa ese apremio por lograr mejoras sociales dependerá, por lo general, del nivel de comprensión y desarrollo evolutivo del individuo tal como sea revelado por el resto del horóscopo. Puede haber mucho entusiasmo y confianza en sí mismo, que inspira confianza en los demás y los impulsa a la acción.
A veces hay deseos de salir “en cruzadas santas”, que pueden resultar no tan santas a los ojos de los demás. La fe que estas personas tienen en su habilidad para superar los inconvenientes y llegar a ser lo que quieren, les da coraje para embarcarse en grandes esfuerzos que otros no se animarían a intentar.
Pueden reflejar el refrán “los locos corren hacia donde los ángeles temen pisar”, pero también es cierto que cualquier esfuerzo positivo de su parte producirá algún bien, incluso si no alcanza la meta pretendida. Puede conducir al desarrollo evolutivo, ya este planeta representa el principio de expansión.
Los nativos pueden tender a frustrarse porque se exigen demasiado. Se vuelven imprudentes e impulsivos y tienen un sentido exagerado de la auto-importancia. El descuido y el exceso de confianza pueden causar pérdidas en los negocios y en las amistades.
Esté alerta porque puede causar gastos impulsivos (por ejemplo, derrochar recursos invirtiendo en una nueva empresa de méritos dudosos), la necesidad de desarrollar la prudencia, la precaución y el hábito de guardar algo en reserva en caso de las cosas no marchen como se espera. Para avanzar en su desarrollo, los nativos deben aprender a prepararse para enfrentar dificultades no previstas.
Autor: Allen Edwal.