¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Venus en Capricornio?
Tipo de Carta
Planeta en Signo
regente
Saturno: El Científico
estado cósmico
Peregrina
Ideas principales
Bondad… suave. Egoísmo de pareja. Relaciones interesadas, convenientes y frías. Estabilidad sentimental. El gusto por llegar a la meta. Pareja para lograr mejor estatus. Amor frívolo.
Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología
Más información en:
www.tarotmolins.net
Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica
¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Venus en Capricornio?
Salud: En la salud del individuo con Venus en Capricornio no se observan tendencias patológicas precisas, con excepción de la posibilidad de varices.
Carácter: La alegría y confianza de Venus, se verán algo neutralizadas por la influencia de este Signo, de suerte que disminuirá la espontaneidad y el optimismo, pero los afectos seguirán siendo profundos y duraderos. Es una posición que indica fidelidad, lealtad y corrección, aunque también a veces melancolía, frigidez y egoísmo, en caso de MA.
Destino: Las penas de amor son frecuentes, y a menudo estarán ocasionadas por personas de más edad que el nativo. El matrimonio es por lo general tardío (28 a 30 años), si llega a producirse, y casi siempre se trata de una unión por conveniencia, que raramente llegará a ser dichosa, en vista de la diferencia de edad de ambos cónyuges. En ciertos casos, sobrevendrá la viudez, o habrá tendencia a la soltería.
El éxito social y profesional se ve favorecido por esta posición de Venus, aunque conlleva riesgo de duras dificultades, decepciones y reveses de fortuna por poco que existan disonancias. Es propicia para la arquitectura, la escultura, la música y la agricultura, e incluso para la política, siempre y cuando Venus esté firmemente apoyado por Saturno y desprovisto de todo MA; por lo general, esta posición va a favorecer el éxito, pero éste no llenará nunca del todo al nativo; las disonancias pueden ser origen de graves dificultades por mala suerte e incluso quiebras irreparables.
Las mujeres (o los asuntos amorosos) pueden influenciar en este caso decisivamente, para bien o para mal, el destino del nativo.
Autor: Henri J. Gouchon.