AFORISMOS SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS PLANETAS EN LAS CASAS
1 ° Un buen planeta, bien situado en signo y bien aspectado en una Casa feliz: otorga las cosas indicadas fácil y abundantemente y su obtención será feliz.
2° Un buen planeta, mal situado en signo y mal aspectado en una Casa benéfica: dará las mismas cosas pero con dificultad y sin duración.
3 ° Un planeta maléfico, bien situado y bien aspectado en una buena Casa: dará las cosas significadas, pero con dificultades o por malos medios, y el individuo las utilizará mal.
4° Un planeta maléfico, mal situado y en una Casa favorable, destruye las cosas significadas por esta Casa.
5° Un planeta benéfico, bien situado en una Casa negativa, suaviza el mal indicado o lo transmuta en bien.
6° Un planeta benéfico, mal situado, en una Casa negativa, no impide, ni disminuye el mal anunciado, pero indica las circunstancias.
7° Un planeta maléfico, bien situado en una Casa negativa, no impide el mal, pero libera de él con dificultad y peligro.
8° Un planeta maléfico, mal situado en una Casa negativa, agudiza, acelera y hace inevitables los males a los que predispone.
VARIOS PLANETAS EN UNA CASA
Una Casa que contiene varios planetas debe considerarse particularmente. La causa del bien o del mal significada por estos planetas provendrá de las Casas de los que son Regentes. En este caso el orden de potencia de los planetas es el siguiente:
1 ° el Regente de esta Casa (si se halla en ella);
2° el que está exaltado allí;
3º el que posea una analogía con la Casa;
4º el que esté más próximo a la cúspide de la Casa.
EFECTOS PRODUCIDOS POR VARIOS PLANETAS EN UNA MISMA CASA
1 ° En Casa feliz Dos benéficos: bueno, muy afortunado. Un benéfico seguido de un maléfico: el bien acabará mal o será contrariado. Un maléfico seguido de un benéfico: el mal no se producirá o el sujeto escapará a él. Dos maléficos: el bien no se producirá (excepto si son muy potentes), pero todo bien acarreado por maléficos acabará mal o contrariado.
2° En Casa infeliz Dos benéficos: el mal no se producirá. Un benéfico seguido de un maléfico: el mal se realizará. Un maléfico seguido de un benéfico: el mal se realizará pero el sujeto escapará de él. Dos maléficos: muy grave, el sujeto padecerá su desafortunado destino, sin escapatoria posible.
Un resumen muy útil. Gracias.
Súper util