“La Astrología en nuestra sociedad está cumpliendo el papel de Cenicienta. Si imaginamos a nuestra cultura como una gran familia, nuestra disciplina está condenada por sus envidiosas hermanas a ocupar un papel secundario, infravalorado. Los amantes de Cenicienta padecemos y nos rebelamos al contemplar cómo la ignorancia y, en algunos casos, la envidia, intentan eliminar el valor más preciado.
Las hermanas envidiosas o ignorantes habitan fuera y dentro de la familia. Fuera, tanto los aristócratas como los plebeyos la ignoran. La élite cultural política y económica permanece refractaria a su influencia, a nivel popular se consume un tipo de Astrología trivial y absurda (léase horóscopos de periódicos, revistas, manuales de recetas astrológicas, programas de radio y televisión, etc.) que unos pocos “colegas” con no demasiados escrúpulos o, en el mejor de los casos, simplemente porque no alcanzan a más, se dedican a transmitir. Así tales astrólogos actúan aunque no lo sepan como las hermanas de Cenicienta que no quieren que el príncipe se fije en ella.”
Josep Maria Moreno
Este enlace ha sido retirado en cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual. Si volviera a estar disponible en el futuro, lo informaremos mediante el boletín.