Virgo se caracteriza por tener una visión pragmática y segmentada de la vida, donde todo tiene que encajar perfectamente en el lugar que le corresponde y cumplir una función específica.
Así pues, no da mucho margen a esa sensibilidad extrema del signo de Piscis, desde el cual la Luna recibe su luz, por lo que, la forma en que nuestra dimensión emocional procesará esa autoexpresión hipersensible, imaginativa que tiende a ponerse de manifiesto con el Sol en Piscis, será bastante crítica, analítica y prudente, escrutándola con lupa para mantenerse dentro de parámetros racionales a través de los cuales las emociones serán filtradas para canalizarlas hacia fines prácticos, no obstante, sería interesante aprovechar esta capacidad organizativa de la Luna en Virgo para gestionar de forma funcional la inspiración y la sensibilidad piscina y así poder canalizarla de forma útil y constructiva.
A nivel emocional estaremos con los pies bien puestos sobre la tierra, mostrándonos más juiciosos pero también más detallistas, protectores y cuidadosos.
Por otra parte, será una Luna para prestar mayor importancia al trabajo y la salud, temas muy afines a la energía virguiana y que está Luna de alguna manera nos llevará a evaluar o experimentar de forma más acuciante, ya sea por nuestra propia cuenta o a través de alguien cercano.
De cualquier manera, estos temas pueden preocuparnos o acaparar nuestra atención un poco más que de costumbre, puede así mismo que nos sintamos más implicados con el trabajo a nivel emocional y, por otra parte, que pongamos mayor atención al ejercicio, la dieta, la nutrición, el orden, la limpieza y la higiene.
Es buen momento para poner orden en el caos que pueda haber por casa, no obstante, la presencia de Mercurio, dispositor de esta Luna por su regencia sobre el signo de Virgo, en el signo de Piscis, puede dificultarnos esta tarea, dada su tendencia al despiste y el caos mental.
Mercurio en este signo también puede conllevar una gran dispersión y olvidos, así que llevar una agenda o calendario puede ayudarnos a optimizar nuestro día a día y no caer en la dinámica de este Mercurio pisciano que anda flotando en su nebulosa.
También es importante señalar la conexión que se estará estableciendo entre la oposición Solilunar y la conjunción entre Urano en Aries y Marte en Tauro, que estarán formando ambos trígono a la Luna y Sextil al Sol, proponiendo iniciativas que tiendan a perpetuarse en el tiempo y estimulen cambios que pueden resultar arriesgados o violentos pero que posibilitarán emprendimientos e iniciativas fértiles y sólidos en la medida en que seamos perseverantes y tenaces, tal como Marte en Tauro nos demanda.
Por otra parte es de señalar que con la conjunción Mercurio/Neptuno en Piscis hemos de estar especialmente atentos en el ámbito de las ideas y la comunicación pues los discursos pueden estar plagados de engaños y manipulación o, cuando menos, ser poco claros, confusos o no conducir a nada concreto.
El sextil que estos dos planetas establecen con la Venus y Saturno que se encuentran en conjunción en el signo de Capricornio puede evidenciarse a través de las relaciones, sobre todo de pareja o con mujeres, donde bien la pareja o el factor femenino sea quien intente sentar límites a tanta neblina y divagación ayudando a que esta tome forma concreta y se defina aquello que parece no tener claridad o consistencia. Esto también puede hacerse patente a través de figuras de autoridad, especialmente femeninas o que nos expresen cierto afecto paternalista que nos ayude a organizarnos y funcionar de manera más eficaz.
Este aspecto puede también ser muy favorable para artistas y escritores pues les aportará disciplina y rigurosidad facilitándoles el poder concretar o manifestar físicamente su inspiración mental.
En referencia a la dinámica general de esta lunación es importante señalar que al haber tenido esta su inicio o novilunio en el cambiante, libre y gregario signo de Acuario, muchos de los acontecimientos que se susciten durante este signo lunar serán detonadores por situaciones repentinas e inesperadas, reinando un ambiente de cambio e inestabilidad, búsqueda de la independencia pero también la interdependencia propias de Acuario, a lo cual la Luna llena en Virgo intentará dar un orden sistemático, cosa nada fácil pero es allí donde está Luna demostrará sus capacidades organizativas y de gestión acertada y prudente.
Los asuntos relacionados con amistades se moverán mucho en función a temas laborales y de salud, pudiendo darse, por ejemplo, la incorporación de algún amigo a nuestro trabajo o el despido de uno de ellos, el hacer nuevos igos en nuestro entorno laboral, que retornen viejas amistades del trabajo, o que nos enteremos que algún amigo está desempleado o con problemas laborales o bien de alguna amistad con problemas de salud propios o familiares por lo que requiera nuestro apoyo, especialmente el emocional.
También podemos notar esta influencia a nivel familiar, puede que algún miembro de la familia se acerque más a nosotros, se torne más amistoso o, si está lejos, establezcamos una mayor interacción con este a través de las redes, y es muy posible que el motivo de ese acercamiento sea por algún tema relativo al trabajo o la salud, o bien para poner orden en la casa o en algún asunto familiar, sea como sea, requerirá de nuestra protección, ayuda y/o atención.