Lo que aquí nos narra Michel Gauquelin a su manera tan interesante como estimulante es la larga historia de las incursiones imaginativas y científicas del hombre en la Observación y contemplación de sus relaciones con la bóveda celeste. La historia abarca, desde las primeras especulaciones astrológicas, incluso las que precedieron con mucho a la ciencia astronómica moderna, hasta el presente. Es una narración llena de interés y viveza de la evolución del pensamiento humano sobre esta cuestión desde el tiempo en que los cielos eran considerados simplemente con temor, perplejidad y reverencia, hasta la era actual, que comienza a penetrar en el espacio exterior, cuando nuestro conocimiento, aumentando explosivamente, ha demostrado que los seres vivos están vinculados a su universo por lazos sutiles que hace unos pocos años ni se sospechaba siquiera que existiesen.
El hombre, desde su primer amanecer mental, en el pasado remoto, indudablemente ha tratado por todos los medios a su alcance de comprender su posición en la jerarquía natural. Ha luchado de manera constante por concretar su relación con el universo que le rodea, un universo sobre el cual creía no ejercer ninguno o casi ningún control.
Este enlace ha sido retirado en cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual. Si volviera a estar disponible en el futuro, lo informaremos mediante el boletín.