La Luna Negra, algunos autores la llaman Lilith, es un punto astronómico, es el punto más alejado de la órbita lunar, su apogeo. Es curioso como a través de las diferentes escuelas se ve a la Luna Negra como un punto maléfico, o bien un punto oscuro.
Mitológicamente, surge de escrituras judías, que Lilith fue la primer esposa de Adán, una mujer que no toleraba estar por debajo del hombre, que quiso estara su mismo nivel.Expresándolo en palabras de hoy, sería Adán el primer machista y Lilith una feminista. Algunas de las escrituras hablan de que Lilith estaba unida a Adán físicamente, éste le pidió a Dios que los separara, la razón era que él le mostraba (de alguna manera) su lado femenino y Lilith le mostraba a Adán su lado masculino.
Otros autores dicen que simplemente Adán no toleró la falta de sumisión de su compañera y le pidió a Dios que le diera una mujer que fuera más sumisa y que no tuviera tanta personalidad.
Dicen que Lilith al enterarse de esto se fue del Edén, se perdió en el aire, otros dicen que Lilith fue desterrada del Edén.
Bettina Marfetán – Astróloga
www.astrologia.com.uy/bettinamarfetan
Síguenos en :
Facebook: https://www.facebook.com/CampusAstrologia
Twitter: https://twitter.com/campusastro
Descarga el artículo para leerlo completo
No funciona la URL para descarga..