Hola,
¿qué tal se plantea el área laboral para montar un negocio? Fuera está la revolución solar y dentro la natal.
Muchas gracias
Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología
Interesante
Hola.
Llego tarde, pero voy a exponer lo que puedo ver en la carta,
Como ya ocurrió, me encantaría que me dijeras si coincide lo que digo o cómo ocurrió
todo.
Al poner la revolución solar, entiendo que quieres ver en ese año cómo te va a ir si pones un negocio. Así es como lo voy a interpretar.
El tema laboral lo vemos en la casa X.
En la revolución la casa X con su cúspide Medio Cielo, cae en Libra. El regente de Libra es Venus. Venus está exaltada en Piscis, pareciera que todo va a ir fenomenal, sin embargo, el dispositor de Venus es Júpiter en Aries, allí Júpiter está peregrino, así que no va a ayudar a Venus a que las cosas de la casa X, es decir tus negocios vayan a ir favorablemente.Además Venus está conjunta a Neptuno, que puede dar confusión en el proceso del negocio. Esto es lo que podemos ver de la casa X de los negocios y el mundo laboral. Por lo tanto lo que pareciera que va a ir muy bien ( Venus exaltada) termina mal (Júpiter su dispositor no ayuda a que las cosas vayan bien).
En las revoluciones es importante analizar a Marte. Marte en este caso es un planeta dominante en la carta de la revolución ya que está angular en el descendente. Allí vamos a ver los socios, el otro, el compromiso…no sé si tendrás socios, pero un Marte tan angular puede traer muchos conflictos con los socios o con el otro. En el grado 16ª de Géminis está la estrella fija Rigel, que es verde, afortunada, pero con Marte puede traer situaciones conflictivas. Marte en la revolución está en el grado 14º de Géminis, allí tiene un poquito de dignidad por decanato, pero su estado cósmico, su fuerza es poca, así que no tendrá la fortaleza para llevar adelante cuestiones que requieren voluntad y traerá más conflictos que otra cosa. El dispositor de Marte es Mercurio, se encuentra en Acuario en el grado 5º. Allí tiene algo de dignidad, tiene dos puntos por decanato y tres por ser regente de triplicidad en carta nocturna (como es el caso de la carta de la revolución, es una carta nocturna). De esta manera Mercurio puede colaborar con Marte a la hora de lidiar con los conflictos o situaciones difíciles en las que te encuentres con tus socios si es que tienes o con la relación con el otro. La palabra puede volverse, aunque agresiva, algo más comunicativa y llegar a acuerdos sin ser tan violento.
Otro planeta dominante y relevante por lo tanto en la carta es la Luna, está muy angular, en el Ascendente y opuesta a Marte. Que Marte y la Luna en la revolución no estén en armonía tampoco favorece al desarrollo de cuestiones de tu persona de cómo te vas a mostrar a los demás (Ascendente), con la Luna ahí, en oposición a Marte en el descendente. Habrá una lucha entre tu y el otro de forma permanente. Vemos que el dispositor de la Luna es Júpiter en Aries, que no va a colaborar en tu salud, en tu forma de regenerarte, ya que desde allí no puede colaborar en estos temas de su salud y tu regeneración, además de estar en Aries, un signo marcial (ya que su regente es Marte), trayendo mucha impaciencia y cambio a tu persona.
El Sol, que también es muy importante en la revolución, está en casa III, por debajo de la tierra, lo que nos indica todo menos visibilidad. Si en la revolución estuviera el Sol en la casa X o en la casa XI de los benefactores, sería interesante de cara al negocio. Pero debajo de la tierra no aporta visibilidad al negocio, de forma contraria se queda oculto debajo de la tierra. Es verdad que está conjunto a la fortuna, así que esa fortuna de cara a la dirección (el Sol) puede ayudar en algo. El Sol a su vez está dispositado por Saturno, que está domiciliado, así que podría ayudar, pero tiene una de las debilidades más grandes, está quemado por el Sol, no permitiéndole ejercer sus labores de dar estructura, poner límites e incluso ayudar al Solo como significador de la dirección en una empresa o negocio.
Ahora voy a hacer la lectura de la superposición.
Lo más llamativo es ese Plutón tan angular en el Medio Cielo, cúspide de la casa X, significado del negocio o el logro laboral. Al estar tan angular sí tiene relevancia, creando una catarsis, crisis, muerte y resurrección, transformación, luchas de poder…todo o algo de esto puede indicar este Plutón tan angular en el tema por el que preguntas. Plutón en la revolución está en la casa II de tus recursos…detonándolos por decirlo de alguna manera, aunque en la revolución no está conjunto a ningún planeta personal con lo cual no debería tener tanta relevancia,pero…quizás si…desde luego está en tu casa II de los recursos y es significador de crisis o transformaciones.
Por otro lado, la Luna también protagonista por estar tan angular en el As, al superponerla sobre tu carta cae en casa VIII de transformaciones y en conjunción a tu Urano natal, esto también te puede traer unos cambios repentinos (Urano) que te lleven a transformaciones profundas de tu persona, tus emociones y tu manera de regenerarte y nutrirte (Luna en el As sobre tu casa VIII natal conjunta a Urano).
El otro planeta dominante, Marte, que cae sobre el Ds en la revolución, se te coloca en tu casa II natal conjunto al nodo norte que todo lo amplía…Marte sobre la casa II puede ser que tus recursos se vayan y quemen como la pólvora debido a otras personas (Marte en el Ds en la rev. Sobre tu casa II natal).
Con todo esto que te he dicho yo no iniciaría este año un negocio.
Pero…tu carta natal sí que promete cosas interesantes en torno a los negocios o tus objetivos laborales. Tienes una casa X en la natal con un Venus muy angular, Venus es un benéfico que te puede ayudar en tus logros y objetivos, sobre todo porque su dispositor Marte, está domiciliado en Escorpio en la casa VII de las sociedades.
Con esto termino esta lectura,
como es algo del pasado, no sé si llegaste a formalizar el negocio o no…me encantaría que me dijeras algo al respecto.
Muchas gracias por adelantado por dejar la carta para poder practicar,
Un saludo
Y hasta pronto,
Tato