- Buenas, he tenido un bebé hace poco y me gustaría que le analizarais la carta natal. Gracias de antemano.
✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología 😀
Hola,
Aquí te dejo la interpretación de la carta de Momo,
esto es lo que me dice su carta…
Vamos a ver lo primeros tres puntos más importantes de la carta que son, el Ascendente, el Sol y Luna.
Luego terminaré exponiendo el resto de los ángulos, además del Ascendente el cual es un ángulo en la carta, también tenemos el Medio Cielo, el Descendente y el Fondo del Cielo.
Empezaré entonces por el Ascendente (AS). Allí se encuentra el signo de Tauro. Y su regente es Venus. Vamos a ir descifrando qué significa esto. El AS, nos dice cómo nos mostramos a los demás, cómo nos ven los demás, nuestra apariencia física y nuestra manifestación en el mundo. Allí está el signo de Tauro el cual es un signo de tierra y fijo, así la tierra es la base donde crecen las cosas, querrá tener buenas bases y ser práctico, la tierra también aporta practicidad, además al ser un signo fijo, tratará de encontrar estabilidad y le costará ser desapegado, o al menos eso es lo que mostrará al mundo. Para ver cuan fiel es este escenario vamos a ver dónde está su regente Venus. Venus se encuentra en Piscis, allí está exaltada. Esto va a hacer que la persona se muestre un poco exagerada en las cuestiones de Venus,y el AS, es decir, digamos que puede que idealice los vínculos, ya que Venus es el planeta que nos ayuda a vincularnos, quizás le guste el arte, la magia, las ilusiones, la falta de límites en los vínculos en la entrega, ya que en Piscis todo está un poco difuminado, los límites no están claros y al estar Venus allí exaltada esto hace que esté como más contenta de lo normal. Piscis también nos habla de la entrega al todo así que se dará también de forma exagerada. Así que esto es lo que nos dice su AS, cómo se va a mostrar al mundo Momo. Tratando de buscar cosas estables y prácticas pero a la vez, en sus vínculos, en la armonía, en el arte o los placeres…será un poco exagerado.
Pasamos al Sol. Lo encontramos en Acuario en casa X. El regente de Acuario es Saturno que se encuentra domiciliado en Acuario y afligido debido a que está quemado por el Sol. El Sol en casa X nos habla de la visibilidad que va a tener en este mundo. Su espíritu, su individualidad, sus ganas de brillar, su atención, todo esto es el Sol, está en la casa X. Esta casa nos habla de la vida pública de la persona, de sus logros y allí tiene el Sol. Además está en Acuario en el grado 20. El Sol en Acuario está en detrimento, así que, por estar en la casa X, será visible, pero al estar en detrimento, el Sol que es individualista, que lucha por sus cosas y quiere ser visto, en Acuario, le pasa que no puede, no le gusta la individualidad, va a mirar más por el colectivo. Como está en la casa de los logros, del trabajo, casa X, será difícil que se someta a una autoridad, ya que el Sol que representa la autoridad, el Rey, en Acuario está en detrimento, lo que significa que esa figura la rechaza. De esta manera preferirá trabajar por cuenta propia o será más conveniente que trabaje por su cuenta, más que bajo las órdenes de alguien. Saturno que es quien dispone del Sol, está quemado por el Sol así que aunque está domicilado y es señor de su casa Acuario, no puede ver con claridad y hacer bien su trabajo a la hora de dar órdenes al Sol para que trabaje bien por cuenta propia…entonces en este sentido estará un poco despistado. Como estamos hablando de la casa X, ya que el Sol está ahí, su cúspide es el Medio Cielo, uno de los ángulos y lugares importantes de la carta. Allí tenemos dos planetas muy cerquita de la cúspide, Plutón y Mercurio en Capricornio. Regente de Capricornio también Saturno. Esto nos indica que el Medio Cielo, la vida pública, sus logros, sus objetivos de vida, lo que él querrá alcanzar, tendrá profundas transformaciones o luchas de poder debido a que allí está Plutón, el cual tiene estos significados. También está Mercurio, que dará un diálogo, una comunicación, un sentido de los negocios y de la adquisición del conocimiento, de una forma, pensada y planificada ya que está en el signo de Capricornio, que mira con astucia, ambición y planificación cómo alcanzar sus objetivos, que en este caso aunque están en la casa IX ( Plutón y Mercurio), están a menos de 5 grados de la casa X sobre la que ya están ejerciendo su influencia (estos 2 planetas). Los dos planetas están bajo el control de Saturno que ya dijimos que aunque domiciliado, está combusto, quemado o cegado por el Sol que no permite dar buenas instrucciones a estos dos planetas (Plutón y Mercurio) de cómo hacer las labores que representan…antes mencionadas…las luchas de poder o las crisis (Plutón) a lo mejor le llevan por el camino de los disgustos y los temas mercuriales antes mencionados, como la comunicación, la adquisición del conocimiento, los negocios, pues les costará llevarlos a cabo con una total claridad.
Después tenemos la Luna. La Luna la encontramos en el signo de Libra, muy cerca de la cúspide de la casa VI. Casa donde nos entregamos al servicio hacia los demás y nos sacrificamos por ellos, además de representar nuestros quehaceres diarios. La Luna aquí está regida por Venus que se encuentra exaltada en Piscis como dijimos al hablar del Ascendente. Una Luna en Libra, tratará de tener en armonía sus emociones, que aunque se encuentre mal por dentro tratará de aparentar que todo está bien. Por encima de todo, las cosas tienen que parecer que están bien, así que será difícil en ocasiones saber qué realmente está pasando por sus emociones. Venus además acrecentará esto, ya que allí en Piscis hiperfeliz tratará de que esto se note aún menos porque todo querrá que sea muy amoroso.
Al comienzo te dije que hablaría del Ascendente, el Sol y la Luna. Y después de los ángulos.
Los ángulos son el Ascendente, Medio Cielo, Descendiente y Fondo de Cielo. Así que ya he hablado de los dos primeros y me quedarían los dos últimos.
El Descendente es la casa VII. Aquí lo que ocurre, el escenario que nos encontramos es cómo nos vinculamos, cómo nos asociamos, llegamos a acuerdos, nos comprometemos, de ahí que sea la pareja y también se ven los enemigos declarados, los visibles, y todo aquello que tenemos que enfrentar, es la casa que representa al otro. Así como el Ascendente soy Yo, el Descendente es el otro. Allí es donde se oculta el Sol, donde muere el día. En este ángulo se encuentra el signo de Escorpio, cuyo regente es Marte. En este ángulo y casa no hay ningún planeta, así que tanto el Signo como el planeta regente Marte, nos darán las claves de cómo se verán los temas explicados al principio del párrafo sobre la casa VII, pareja, compromisos, el otro…Escorpio es un signo de agua y fijo. Es un agua estancada, donde todo queda y cuesta sacarlo. Por eso se dice que los Escorpios son un poco rencorosos…También es un signo en el que las transformaciones son profundas. Marte está en Géminis está peregrino, no tiene dignidad, así que las cuestiones de la pareja, que serán transformadoras, profundas e intensas, le dejarán un poco descolocado. Además al estar Marte en el signo de Géminis, querrá resolver las cosas a través de la comunicación que se puede tornar un poco agresiva en ocasiones, buscar conocimiento con mucha fuerza debido a esa unión de Marte en Géminis. Marte está en la casa I pero ya cerquita de la casa II, así que los temas de la pareja se verán o quedarán bastante visibles ya que en la casa I es como nos mostramos al mundo, y al estar a menos de 5 grados de la casa II (Marte) esos temas de la casa VII se verán relacionados con sus recursos materiales (casa II).
Terminamos viendo el último ángulo, el Fondo del Cielo. Este ángulo es la cúspide de la casa IV. La casa de las raíces, de la familia, el hogar, el padre…aquí tenemos al signo de Leo, regido por el Sol. Leo es un signo al que le gustan los honores, los trajes de gala, las representaciones, la autoridad, la individualidad, el ego, el poder. Entonces así es como en principio se vería que son sus raíces. Digamos unas raíces como de reyes, o teatrales o de lujo o donde ha habido una autoridad. Pero, su regente el Sol, está en detrimento en Acuario, entonces, todo esto no será así…más bien, podrá ser quizás lo contrario o una pequeña parte de lo nombrado que hace referencia a Leo. Quizás pudo haber una autoridad, pero no lo fue realmente, quizás podría haber sido una casa como teatral, pero tampoco hubo personas importantes en la familia… o quizás un poco porque el Sol está muy visible en casa X, pero no con la individualidad y la autoridad y los honores que le gustan al Sol cuando está domiciliado en Leo.
Bueno,
Espero que te haya gustado la interpretación y te de pistas cuando vayas viendo crecer a Momo.
Quedo a tu disposición por si quieres ampliar algún tema en concreto,
Un saludo y gracias,
Tato