✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología 🙂
subo el post por si alguien pudiese ayudarme aun con mi carta astral. Muchas gracias 🙏🏻
Hola Sandra.
He elegido tu carta para interpretarla en la fase de práctica. Espero que sea correcta.
Signo solar Aries, exaltado, en Casa VIII. Signo lunar Libra en Casa II y Asc en Virgo, con Quirón conjunto. Además tienes exaltada a Venus en Piscis, en Casa VII, a Júpiter retrógrado domiciliado en Casa IV y a Urano en signo afín en Casa V. Además de Júpiter está retrógrado Plutón en Casa III, Quirón en I y el Nodo norte en Casa II.
Los dominantes son Quirón conjunto al Ascendente, la Luna negra conjunta al Medio Cielo, el Parte de Fortuna conjunto al Descendente, junto con Saturno, y por último Júpiter domiciliado conjunto al Fondo del Cielo. Tu Sol y Marte están en recepción mutua, y podría decirse que también lo están Saturno y Neptuno. Tienes un 42% de elemento Fuego y el mismo porcentaje de Cardinal y Mutable.
Por las características descritas de tu carta derrochas energía, te gusta probar nuevos senderos y llevar la iniciativa. Tienes plena confianza en ti misma y en tus habilidades. La falta de fijeza en tu carta puede hacer que no continúes los proyectos que empiezas porque no te gusta esperar y te aburres pronto. Por otro lado debes tener paciencia con los demás para que puedan seguir tu ritmo. Eres una líder nata.
Mercurio a un grado del Sol está combusto, con lo que las cualidades del planeta tienden a disminuir, y eso puede hacer que no sientas atracción por la lectura, y que cuando te expresas no transmites en realidad lo que te gustaría decir, o eres malinterpretada. Como el dispositor de Mercurio, Marte, está en Casa XI debes cuidar esto sobre todo cuando estás en grupos o con amigos/as, y ser más paciente y prudente en lugar de pasar a la acción inmediata propia de Marte, meditando tus palabras y cómo pueden ser entendidas. Tu concentración mental es muy alta, y puedes ser una gran oradora o escritora e influir mucho en los demás si meditas tus palabras.
Con el Sol exaltado opuesto a tu Luna, te sientes dividida entre querer mantener un entorno seguro y cómodo y abrir nuevos caminos, con lo que se puede crear un conflicto entre tu vida hogareña y la profesional o social. De la misma forma, al representar el Sol al lado masculino y la luna al femenino, la oposición puede indicar tensión de este tipo en tu personalidad, a la vez que puedes crear conflictos o trastornos con el sexo opuesto porque tengan una personalidad muy diferente a la tuya, aunque eso sea lo que te atrae. Te ayudará mostrar tus sentimientos aunque te sientas vulnerable, porque tú también tienes derecho a recibir un trato afectuoso. Que Urano esté en Casa V en cuadratura estimulante con el Sol (Sol exaltado y Urano en energía afín a la suya), hace que te atraigan los hombres uranianos, excéntricos, que derrochen libertad, y rebeldes con la autoridad. Quizás tú actúes también un poco así a nivel mental (el Sol por dodecatemoria situado sobre Urano), teniendo amigos/as que se subordinen a ti. En realidad, tienes necesidad de tener a tu lado a una persona cálida y comprensiva, que lime con afecto tus rebeldías con lo socialmente establecido, pero debes ajustar tu modo de ser para atraerla y lograr una satisfacción emocional duradera. Con Neptuno también puedes idealizar a esa pareja y anular tu propia personalidad. Eres muy creativa y te expresas de forma original y quizás excéntrica. Con Venus exaltada en Casa VII sientes que lo importante es el otro, te gusta la música, el arte, y al estar su dispositor Júpiter en Casa IV sientes que lo bello y amado está en los seres más próximos. Saturno en esta Casa conjunto a Venus te empuja a buscar estabilidad en la relación y puedes sentir que siempre eres tú la que hace las concesiones. Esta conjunción hace que seas prudente también con el dinero y los bienes y cumplidora de normas y reglas en tus asociaciones.
Con Quirón en Casa I posiblemente tu nacimiento fuera difícil, pudiendo haber alguna incapacidad o herida física. Eso mismo te puede ocurrir en cualquier “nacimiento” o iniciativa, pudiendo precipitarse a empezar algo nuevo, como comenté antes, o quedarte dudando por errores cometidos anteriormente sin decidirte a empezar nada. Por la experiencia vivida puedes ser una buena sanadora o terapeuta, y querer sobre todo aplicarlo a la familia (cuadratura con Júpiter en IV) o la pareja (oposición con Venus y Saturno en VII), y que pueda convertirse en tu profesión. La oposición con Saturno puede hacer que busques parejas muy distintas a tu padre, por el fuerte vínculo creado con él, pero que al mirarlas más de cerca veas que psicológicamente son iguales que él.
Por tener a Lilith (Luna negra) dominante en el MC sueles ser muy magnética socialmente, o en tu profesión, con picos de sociabilidad y otros de aislamiento. Tienes una sorprendente inteligencia emocional y buscas siempre lo que es mejor para ti. Puedes pasar de una conversación suave a una muy hostil y no te gusta que te den consejos si no los pides. También puedes sentir rencor incluso durante años.
Con el Parte de la Fortuna en el Descendente te realizarás y te sentirás feliz desarrollando tu equilibrio personal y las buenas relaciones con los demás. Por estar en Piscis es conveniente que desarrolles la compasión y la caridad. No debes caer en la indecisión, en el consumo de productos que intoxican la mente y el cuerpo, ni en las prácticas espiritistas o similares.
Con Júpiter en Casa IV un hogar acogedor es muy importante para ti, y puedes incluso invertir una gran cantidad de dinero y medios para conseguir la casa de tus sueños, espaciosa y sin obstáculos, fuera del hacinamiento de la ciudad. Al estar retrógrado debes tener cuidado de que no tienda a la expansión sin control.
El Parte del Infortunio es benéfico por estar en oposición, a Marte, entrando en Casa XII. La psicología y el mundo del inconsciente son motivantes para ti, y lo llevas a la práctica en los grupos con los que te relacionas y con tus amigos/as.
Con el Nodo norte en Escorpio y el Sur en Tauro la lección a aprender en esta vida pone en juego la relación entre el tener (Tauro) y el ser (Escorpio). El centrarte en obtener valores y bienes ya no te sirve, no te da seguridad, incluida la afición por la comida; ahora debes centrarte en crear una personalidad propia y desarrollar tu espiritualidad, a la que antes le tenías miedo. En Escorpio tienes a la Luna conjunta a la estrella Khambalia, que da mente muy activa y turbulenta, y también éxito y dinero. Esto ayuda a los Nodos en Casa II y VIII, ya que esa autonomía personal debe buscar el equilibrio tanto en el sentido económico como de cualquier otro tipo, incluida la sumisión a otras personas por tu afán de ayudar (Luna en Libra).
Un saludo.