¿Cuál es la influencia y las ideas principales de Capella?
Tipo de Carta
Estrellas Fijas
Naturaleza
Marte – Mercurio
Constelación
El Auriga
Ideas principales
Capella, la estrella de la cabra Amaltea da amigos muy bien situados. Protege la salud y de los peligros en los momentos de necesidad. Estrella de fama, renombre y riqueza. Amor por la generosidad, el conocimiento y las novedades.
Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología
Más información en:
www.tarotmolins.net
Información astrológica
A Capella también se la conoce como: Osa menor. Es una estrella de primera magnitud, de color blanco y se encuentra situada en el cuerpo de la Cabra en los brazos de Auriga.
Es la estrella de primera magnitud más cercana al Polo Norte Celeste. Se encuentra a 42,2 años luz de distancia del Sol.
Los dos astros principales del sistema, Capella A y Capella B, son estrellas gigantes amarillas con temperaturas superficiales similares a la del Sol; sus tamaños, sin embargo, son mucho mayores que el de este.
La luz combinada de este par es la que origina, cuando se la observa a simple vista en la noche, el intenso color amarillo de Capella.
La diosa Rea, esposa de Chronos, quiso preservar a su hijo Zeus/Júpiter de la voracidad de su marido que devoraba a sus hijos conforme nacían, por lo que lo escondió en el monte Ida, en la isla de Creta, donde lo recogió esta ninfa alimentándolo de miel de abeja y leche de cabra Amaltea.
Capella, a veces llamada Amaltea, fue la nodriza que crió a Júpiter con la leche de la cabra. Esta estrella da honor, riqueza, renombre, eminencia, fama y amistades.
Da una posición pública de confianza y amigos eminentes, y hace a sus nativos cuidadosos, temerosos, inquisitivos, muy amantes del conocimiento y particularmente de las novedades.
Si culmina Capella, inclina favorablemente a las conexiones y promociones militares, navales o eclesiásticas, derroche, disipación, envidias y problemas.
Si al mismo tiempo se encuentra con el Sol, la Luna o Júpiter, dota de una amplia fortuna y gran honor.