Astrología del Nacimiento
Como sabemos, siempre que el nacimiento esté pautado mediante una cesárea, podemos calcular el mejor momento (con día, lugar y horario) para que nazca nuestro bebé, por intermedio de algunas herramientas que nos da la astrología.
Dado que el parto por cesárea tiene un pequeño rango de alrededor de 7 días, hay cuestiones muy importantes que por una variación de hora no cambiarán, como son:
* La dignidad de la mayoría de los planetas. Excepto la Luna que se mueve muy rápido, cambia de signo aproximadamente cada dos días y medio, y el Sol que se desplaza un grado por día. El resto de los planetas que son más lentos pueden cambiar de signo sólo si están muy cerca de la cúspide del signo.
* Los aspectos entre los planetas, menos la Luna que al desplazarse velozmente deja de hacer aspecto con unos planetas y comienza a hacerlo con otros al paso de los días.
Pero hay otras cuestiones que sí varían al pasar los minutos y que son muy importantes y decisivas en el transcurso de la vida de una persona. Tanto es así, que el haber nacido en un determinado momento o media hora después, puede hacer la diferencia entre una vida saludable, rebosante de éxitos, felicidad y buena suerte u otra llena de calamidades, infelicidades, enfermedades y mala suerte.
Para propiciar que el futuro bebé tenga una vida dichosa, debemos asegurarnos que se cumplan por lo menos, la mayoría de las siguientes condiciones:
1. Que no hayan planetas en las casas catalogadas como maléficas.
– Casa 12. Significado: las desgracias; el sufrimiento; la tristeza; el karma; las enfermedades de larga duración; todo tipo de encierros: prisiones, hospitales, manicomios, asilos, etc.
– Casa 8. Significado: la muerte, el sexo, las crisis, las transformaciones, el misticismo, la mediumnidad.
– Casa 6. Significado: la salud, las enfermedades agudas y de corta duración, el trabajo, el servicio, la cotidianidad de la vida.
– Casa 7. Esta casa es parcialmente infeliz. Significado: la pareja, los asociados, los litigios.
De ser imposible que no caiga ningún planeta en estas casas es preferible que sea uno benéfico, como Júpiter. Nunca maléficocomo Saturno o Marte.
2. Que un planeta benéfico, preferiblemente Júpiter, se encuentre en un ángulo de la carta en este orden de preferencia:
– Como planeta regente de la carta natal, o esté conjunto al Ascendente.
– Conjunto al Medio Cielo.
– Conjunto al Descendente, trabajando para dos casas difíciles, la 6 y la 7.
– Conjunto al Bajo Cielo.
3. Que ningún planeta maléfico se encuentre en los ángulos de la carta natal, siguiendo el mismo orden de importancia del punto anterior.
4. Que los planetas estén situados en casas catalogadas como benéficas, preferiblemente en las que están por encima delhorizonte, siguiendo este orden de preferencia:
– Casa 10. Significado: éxitos, status, poder, honor, profesión, mundo social.
– Casa 11. Significado: amistades, conocidos, protectores, planes, proyectos.
– Casa 9. Significado: filosofía, religión, viajes largos, estudios superiores.
Por debajo del horizonte:
– Casa 1. Significado: apariencia corporal, imagen, carácter, temperamento
– Casa 5. Significado: hijos, placeres, juegos de azar, creatividad, arte. (casa del Sol, de la vitalidad).
– Casa 2. Significado: valores, ganancias económicas, propiedades, gustos en la alimentación.
– Casa 3. Significado: comunicación, publicaciones, hermanos, viajes cortos, estudios.
– Casa 4. Significado: familia, madre y padre, herencia, final de la vida.
5. Que el Ascendente y los planetas rápidos no caigan en el grado 29, último de los signos, por ser un grado crítico. En el caso de los lentos es poco probable que se pueda variar esta situación.
6. Que la mayoría de los planetas caigan en las casas que ellos gobiernan o disponen, siempre que no sean maléficas o infelices (casas 12, 8 y 6):
– Marte en la Casa 1, pero alejado del ascendente.
– Venus en las casas 2 o 7.
– Mercurio en la Casa 3.
– La Luna en la Casa 4.
– El Sol en la Casa 5.
– Júpiter y Neptuno en la Casa 9.
– Saturno y Urano en las casas 10 y 11.
7. Que los planetas benéficos estén cerca de las cúspides de las casas, que es donde tienen una mayor fuerza. Los maléficossituados preferiblemente en el medio de las casas, que es donde están debilitados.
8. Que la Luna y el Ascendente queden en una posición donde tengan buenos aspectos con los demás planetas, preferiblemente con los benéficos.
9. Que la Luna quede con buena dignidad:
– En domicilio en Cáncer.
– En exaltación en Piscis o en Tauro.
10. Que La Luna no tenga mala dignidad (detrimento):
– En exilio en Capricornio.
– En caída en Virgo o en Escorpio.
11. Que con preferencia no hayan signos y casas interceptados.
12. Para preservar la salud de la madre durante la cesárea y en su recuperación, se deberá tener en cuenta la recomendación de Hipócrates (padre de la medicina moderna) y de Claudio Ptolomeo (padre de la Astrología occidental), que dice:
“No tocar con hierro la parte del cuerpo regida por el signo donde transita la Luna en el momento de la operación”.
Por lo que la cirugía NO debe tener lugar los días en que la Luna esté transitando por el signo de Escorpio, que rige el útero materno y toda la zona pélvica, incluyendo los genitales femeninos. Tampoco deberá estar transitando por encima del Ascendente, que representa al cuerpo físico, teniendo en cuenta como mínimo cinco grados de orbe.
Que la intervención se lleve a cabo en los siete días que dura la fase de Luna Nueva o la de Cuarto Menguante, donde los líquidos corporales están en un nivel mas bajo.
13. Es mejor un nacimiento diurno (extroversión), a uno nocturno (introversión).
Los acápites anteriores se refieren no sólo a los planetas, sino también a:
– Quirón
– Luna Negra
– Nodo Norte
– Nodo Sur
– Rueda de la Fortuna
Fuente: Foro Astrodestino
Síguenos en :
Facebook: https://www.facebook.com/CampusAstrologia
Twitter: https://twitter.com/campusastro
por que tan superficlal es te articulo; que les pasa ; tengo a pluton en la 12 y tambien a saturno y me siento super
Una cosa es que elijas la hora de nacimiento de tu bebé, y otra que eso no forme parte del destino, ya que eso contradice la teoría platónica de que es el mismo nativo el que elige la vida que quiere vivir, y no sus padres.