¿Cuál es la influencia y las ideas principales de Arcturus?
Tipo de Carta
Estrellas Fijas
Naturaleza
Marte – Júpiter
Constelación
El Boyero
Ideas principales
Arcturus dota de decisión, determinación, riqueza y alto renombre. Dotes de mando, honor y nobleza de carácter. Ansiedad por llegar a metas elevadas. Éxito lento y paciente, con buenos amigos que apoyan.
Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología
Más información en:
www.tarotmolins.net
Información astrológica
Arcturus es una estrella de color amarillo dorada, de primera magnitud, situada en la rodilla izquierda del Boyero. Su nombre viene de Arktourus: que significa: El guardián de la Osa.
Llamada antiguamente también Arctophilax, El Vigilante del Oso; así como Alchamet.
Azimech, y otras variantes de Al Simak, que en realidad significa: El Elevado. Según otros autores significa: El que Viene. Fue llamada por los Egipcios, Smat: que significa: El que rige, y Bau: El que Viene.
En astronomía hindú Arcturus corresponde a la nakshatra (una de las mansiones en las que se divide el cielo) de Svātī; allí también se la llamaba Nishṭya, “fuera”, posiblemente por su localización boreal lejos del zodíaco.
En China era conocida como Ta Kiō, “el gran cuerno”, mientras que cuatro pequeñas estrellas cercanas eran Kang Che, “el lago de la sequía”.
En aragonés a Arcturus se la llama Petarruego, probablemente una denominación formada por el verbo petar y por el antiguo adjetivo royo («rojo»).
Se puede localizar fácilmente siguiendo la línea que señala Mizar y Alkaid, las últimas 2 estrellas del “mango” del asterismo del Cazo, o Carro, perteneciente a la Osa mayor.
Esta estrella, Arcturus, da una buena tendencia a estar dotado de decisión, determinación, riqueza, honores, alto renombre, y prosperidad por medio de la navegación y los viajes.
Gloria, honores y fortuna, era lo anunciado por los antiguos astrólogos.
Si asciende, continúa dando buena suerte pero con muchas preocupaciones y ansiedades por causa de la propia necedad. También inclina hacia el nerviosismo y la vida tumultuosa.