De Juan Trigo. Ya en el libro Vibraciones astrales poníamos insistentemente en guardia a los lectores contra el uso de las recetas en astrología. El presente trabajo ha sido escrito precisamente para evitarlas por completo la práctica de la especialidad médica. Y ello porque, si bien recurrir a estereotipos durante la consulta es un ejercicio absolutamente desastroso, tanto si el consultante “ha quedado impresionado”, como si se ha reído de nosotros interna o externamente, en la diagnosis médica puede rayar en lo dramático.
En la obra citada tratábamos de aportar unas bases holísticas de interpretación que hicieran posible combinar el conocimiento riguroso de la simbología tradicional con la intuición del momento. Aquí vamos a tratar de ir mas allá. El ejercicio que planteamos es un análisis del concepto intrínseco de cada símbolo, para asociarlo a sus correspondencias en el elemento humano, y no solamente del cuerpo sino de la mente.
Este enlace ha sido retirado en cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual. Si volviera a estar disponible en el futuro, lo informaremos mediante el boletín.