Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Marte en Casa 4 en AstroSpica
¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Marte en Casa 4?
Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Marte en Casa 4|, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.
El Astrólogo Allen Edwal nos dice de Marte en Casa 4 :
Desde muy temprano se esforzará en adquirir seguridad, independencia y un hogar propio. Se puede dar tensión o antagonismo en su ambiente familiar porque quizás está exigiendo más de lo que ellos pueden dar. Debe superar sus antagonismos que a veces son ocultos. Sus fuertes emociones se deben controlar y manejarse para evitar contratiempos y dificultades, entonces debe hacer algo en su casa para gastar estas energías.
Henry J. Gouchon nos dice de este Marte en Casa 4:
Duelos prematuros dentro de la familia del nativo; en algunos casos, incendios o accidentes en el hogar; pérdida de tierras; final de la vida conflictivo.
El programa de Miguel García, nos indica de Marte en Casa 4:
Autoritarismo en las relaciones familiares. Humor inestable y voluntad de manifestación personal desigual. Las luchas provocadas por su deseo de dominio impiden la tranquilidad hogareña. Caprichos coléricos o arrebatos irracionales motivados por rencores infantiles, pueden generar tensiones psicológicas en el seno de su hogar. Energía y tenacidad para defender su intimidad cuando se le ataca en ella. Sabe aprovechar las energías de los demás, haciéndose la víctima, para conseguir imponer sus criterios, sobre todo, familiarmente.