Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Marte en Casa 2 en AstroSpica
¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Marte en Casa 2?
Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Marte en Casa 2, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.
El Astrólogo Allen Edwal nos dice de Marte en Casa 2 :
Su vida es abundante en agresión, iniciativa, autoafirmación, acción, entusiasmo y dinamismo cuando se trata de ir en busca del dinero; es por esto que el dinero, los recursos y las posesiones mundanas son símbolos concretos de su poder y autoridad, es decir, ganar dinero es la forma en que afirma su individualidad y cobra consciencia de su poder. En un sentido negativo así como consigue tiende a malgastar y a desbaratar lo que adquiere, es impaciente e imprudente con sus gastos e inversiones. En una dimensión más positiva necesita cultivar unos valores asociados con la iniciativa el valor, y el riesgo para conseguir sus recursos y bienes materiales.
Henry J. Gouchon nos dice de este Marte en Casa 2:
Toda ganancia estará seguida inmediatamente por gastos del mismo monto; el nativo será despreocupado en asuntos de dinero; a menudo se lanzará, en forma., temeraria a especulaciones y empresas con un alto margen de riesgo.
El programa de Miguel García, nos indica de Marte en Casa 2:
Firmeza y tenacidad en la acción. Vence los obstáculos por medio de una resistencia que no admite la derrota. Persistencia que puede transformarse en celos y en posesividad. Canaliza su energía hacia fines prácticos y concretos. Deseos de poder o liderazgo económico frente a los demás. Raramente ceja en su empeño si es desafiado, y para Usted, es un poderoso atractivo superar los obstáculos que se le interponen. Conoce bien como intercambiar, cuando es indicado, posición económica y prestigio social.