¿Tienes estas posiciones en tu carta?
Calcula ahora gratis tu carta astral con AstroSpica
ÉXITO SOCIAL
Para opinar sobre esta cuestión hay que tener en cuenta los siguientes significadores:
1. El SOL; el M.C. y su gobernador; la Casa X y sus ocupantes.
2. El reparto de los planetas en el tema (por encima o por debajo del horizonte, orientales u occidentales).
3. La conjunción del M.C., del Ascendente o del Sol con las estrellas fijas.
4. Los signos cardinales y los planetas en los ángulos.
SIGNOS DE EXITO SOCIAL
El regente de Casa I situado en X y recíprocamente y bien aspectado por el Sol y por Júpiter.
El M.C., bien aspectado por trígonos procedentes del Sol o de Júpiter, sobre todo de la Casa II.
El Sol en Casa X y trígono a Júpiter y recíprocamente. El Sol regente de X bien situado y bien aspectado.
Los luminares, sobre todo el Sol en domicilio o en exaltación y bien aspectados, conjuntos a estrellas fijas reales.
La mayoría de los planetas superiores orientales y los inferiores occidentales.
DOMINIO Y PODER
El M.C. bajo el dominio de los maléficos dignificados o los maléficos situados en Casa X y bien aspectados. Esto otorga autoridad pero con violencia y dureza.
MALOS AUGURIOS PARA EL ÉXITO SOCIAL
El Sol o el M.C. afligidos por los maléficos; el regente del M.C. mal situado y afligido por los maléficos, sobre todo si uno de ellos está situado en Casa X.
Urano o Saturno, sobre todo este último, situados en Casa X, cerca del M.C. Saturno, en esta situación, incluso bien aspectado, contribuye a otorgar una cierta elevación, pero finalmente siempre la vuelve funesta al provocar una ruina repentina.
La posición del Sol en conjunción con ciertas estrellas fijas desastrosas, tales como : La Cabeza de Medusa o Algol (25° 12′ de Tauro); Las Pléyades (29° 09′ de Tauro); Aldebarán (8° 48′ de Géminis); Ophiochus (21° 27′ de Escorpio) y Antares (8° 47′ de Sagitario). Esta regla es, sobre todo, aplicable si simultáneamente la Luna está afligida. Todas estas configuraciones son nefastas y pueden incluso atentar contra la vida del individuo.
Nota del autor: La experiencia diaria invalida algunas veces las enseñanzas demasiado empíricas de la tradición. En los temas de los hombres importantes se ha constatado que el éxito y la notoriedad no dependen ni de las configuraciones ni de los aspectos sino más bien de la situación de los planetas en las Casas y sobre todo de los planetas angulares.
Muchas personas que han realizado cosas trascendentes tienen un tema lleno de malos aspectos; es evidente que si estos hombres sólo hubieran tenido sextiles y trígonos, nunca hubieran tenido en ellos mismos la energía y la combatividad suficientes para alcanzar su objetivo y, por consiguiente, hubieran permanecido oscuros e ignorados.
EL ÉXITO SOCIAL SEGÚN LOS TIPOS PLANETARIOS
A partir de la interpretación de P.C. Jagot
TIPO SOLAR: elevación asegurada del individuo desde el triple punto de vista de la fortuna, la gloria y la notoriedad, pero siempre seguida de reveses equivalentes al éxito obtenido de entrada. La obra del tipo solar deja detrás de él una huella duradera.
TIPO LUNAR: destino inestable; la adquisición de un rango definitivo es casi siempre difícil. Cambios continuos y desplazamientos frecuentes. Situaciones subalternas. El Lunar siempre es un satélite de alguna personalidad.
TIPO MERCURIANO: muchas posibilidades de éxito y de ganancias gracias al sentido innato de adaptación realizadora, pero sobre todo con alternativas de ascenso o descenso según la ayuda o el antagonismo de las influencias asociadas.
TIPO VENUSIANO: vida dulce y agradable, acceso a condiciones materiales de felicidad. Exito por encanto y magnetismo personal. Vida exenta de peligros violentos. Ninguna gloria ni notoriedad sino la felicidad que pasa desapercibida.
TIPO MARCIANO: vida de luchas ininterrumpidas, de pasiones intensísimas; fortuna caracterizada por cambios bruscos y frecuentes, en los que se alternan los éxitos y los contratiempos. Probabilidad de accidentes físicos; final brusco y trágico.
TIPO JUPITERIANO: éxito social favorecido por la suerte. Obtiene fácilmente en la jerarquía un cargo importante y bien remunerado gracias a la simpatía, la confianza y la consideración. Incluso combatida por muchas disonancias, la influencia jupiteriana nunca desaparece completamente y favorece al individuo en el que influye.
TIPO SATURNIANO: éxito difícil y tardío después de un largo esfuerzo personal. El Saturniano sólo puede contar en sí mismo y no debe esperar nada de los favores del destino. El Saturniano no es exigente y se contenta con poco; la extensión de sus deseos nunca sobrepasa la aptitud realizadora de sus facultades y por ello puede vivir totalmente feliz.
TIPO URANIANO: posibilidades de éxito sorprendente por ideas geniales o medios fáciles que a menudo abarcan el fraude. Existencia intrincada, amenazada de descrédito y escándalo. En muy pocos casos gloria y honores por espiritualidad o genialidad.
TIPO DE TIERRA: (individuos poco evolucionados con predominancia terrestre): destino mediocre. Existencia penosa y monótona; las únicas alegrías son funcionales; atosigamiento continuo de las preocupaciones más degradantes.
Fuente: MANUAL PRÁCTICO DE ASTROLOGÍA, de George Antares.
gracias! Elias!
yo me ise la carta y lei esto pero no entendi nada