[M1] Introducción al Curso
Vista previa gratuitaHay mucha información sobre Astrología, demasiada. En ocasiones la información es tanta y tan controvertida, que se hace imposible su estudio sobre fundamentos sólidos. Algunos inventan métodos que no funcionan porque desconocen la mecánica sobre los que se basa el mapa, desconocen el movimiento real de los cielos, interpretando en base a palabras clave leídas en algún manual. Aún así, si realmente se quiere avanzar, no se puede interpretar lo que se desconoce.
Esta primera parte de la Formación abarca los conceptos más importantes para que comprendas desde los fundamentos, el funcionamiento del Cielo y porqué interpretamos los componentes del mapa de un modo u otro. A diferencia de la mayoría de escuelas, en esta Formación vas a poder comprender qué es cada símbolo del mapa en el cielo, su movimiento, y porqué en Astrología se debe interpretar de una forma determinada. Alcanzar esta base, estos sólidos fundamentos, te permitirá avanzar en el camino de la Astrología separando el grano de la arena, pues con una buena base comprenderás qué técnicas pueden dar su jugo y cuales no tienen ningún sentido ni funcionan (aunque su uso para la interpretación sea tan light a la práctica, que sus interpretaciones pueden ajustarse a cualquier persona).
La linea astrológica de mi formación no es ni moderna ni clásica, se sale de ese eje; no me importa si las técnicas son antiguas o más actuales, pues como técnico lo que deseo es que las técnicas funcionen, que pueda juzgar el mapa con seguridad, sin errar, independientemente de la antigüedad que tenga el sistema que use. Es cierto que la Astrología helenística, de los primeros 4 siglos (s.I-IV d.C.) me ha inspirado mucho, dada su gran funcionalidad y explicación simbólica; Marcus Manilius, Fírmicus Maternus, Doroteo, Vettius Valens… son autores que en su dia me abrieron la mente, y de los cuales he extraído lo mejor, pudiendo transmitir ahora todos esos conocimientos adquiridos de una forma clara y sencilla para cualquiera que desee iniciarse en este camino.
En la antigüedad los astrólogos no enseñaban astrología como se enseña actualmente. La Astrología era una ciencia sagrada para iniciados, y dado su poder, por responsabilidad se buscaba salvaguardar del mal uso que pudieran hacer los seres humanos con menor grado de consciencia (utilizarla para comenzar guerras exitosas, por ejemplo). Esto hacía que su forma de transmitir este conocimiento no fuera literal, si no ocultista, que su comprensión no estuviera abierta a cualquiera, si no que sólo aquel que tuviera una inteligencia simbólica y abstracta desarrollada, pudiera comprender los símbolos mediante los cuales enseñaban.
Si bien la disposición a ocultar actualmente ha perdido parte de su sentido, dado el avance de la tecnología, poder aprovechar su mensaje descifrado y exponerlo de forma llana es un lujo del que el hombre no ha podido gozar desde hace siglos.
Te deseo un gran avance en este camino; unos buenos y sólidos cimientos, te permitirán construir la más bella de las obras arquitectónicas sobre tu mente abstracta y concreta.
Disfruta del aprendizaje.
Formador: Elías D. Molins